PROYECTO: Steam Trade Finder by XXL-MAN para EOL

Hace algo más de un año, después de hablar unos 30 segundos con un guiri en steamtrades, y cambiarnos las listas de trade, me dice “tengo 28 juegos que no tienes”. Me quedé ojiplático ¿Qué clase de brujería es esta? ¿Cómo había cotejado mis más de 1500 juegos en unos segundos?

Tras preguntarle como había hecho eso, me comentó que era un script propio que hacía la comprobación por él. Le pregunté si se podía obtener en algún sitio y me dijo que no :S ….Guiris egoístas….

Así que recientemente, he aprovechado mis prácticas en Python para ir haciendo cosillas (cosas del curro), y puestos a hacer pequeñas chorradillas, decidí intentar emular ese script, y mientras se me iban ocurriendo cosillas acerca de cómo mejorarlo.

Para empezar, los nombres de los juegos iban a ser un inconveniente, lo tenía claro. Así que decidí implementar todas las comprobaciones basándome en la appid del juego (el número con el que lo identifica steam) Para una lista estándar de 20 o 30 juegos que tiene cualqueira apenas son unos minutos y ahorra un montón de desventajas, y además me permitía poner fácilmente los enlaces en cada juego, etc….

 

editado: Para mostraros como tengo organizada mi lista de trades de forma que sea facil siempre crear ese archivo fuente, tengo un excel de google que en la primera columna es el appid y en la segunda, ordenador alfabéticamente, el nombre del juego. -> www.steamtradesxxl.tk . Pegamos la primera columna en un TXT como fuente.txt y el script ya lo reconoce. Entre las opciones que manejo como archivo de entrada podría ser un pastebin, por ejemplo. O no sé que tal de complicado sería usar el excel directamente..

De manera que decidí implementar un programa que basado en una lista de appids que serían los juegos que tenemos de sobra para intercambiar y un perfil de steam, me proporcionara una lista de todos los juegos que están en esa lista fuente y no en esa cuenta de steam.

Para ponerlo bonito, agregaría un enlace a cada juego (que ahorra el buscarlo en steam) así de paso une el nombre del juego, la appid, y el propio enlace –que contiene la appid- más un timer para saber cuanto tarda y generar una salida por pantalla y a un archivo (cada vez uno distinto con el perfil del otro usuario).

En principio la salida era por pantalla, aunque decidí también generar un archivo de texto con el identificador steamid64 en cada ejecución. Después se me ocurrió el que pudiera enviar un correo electrónico a la persona, lo cual también me parece bastante útil, ya que a veces la lista es algo larga.

Después, dando una vuelta de tuerca, empecé a programar una segunda versión del script que miraba la misma lista y la cotejaba con TODOS los deseados de mi lista de amigos. De forma que me devuelve una lista única con el Nick de cada amigo y los juegos que tiene en deseados que tengo de sobra, de forma que voy a tiro hecho: Tengo un juego que “fulanito” está buscando. La idea es fusionar ambos scripts en una misma interfaz.

Así que he decidido compartir este proyecto aquí, con vosotros, para que vayáis viendo su evolución y así me hagáis sugerencias acerca de cómo exportarlo y/o mejorarlo.

Las opciones son incrustarlo en una web, o bien una app para móviles. Ambas soluciones tienen ventajas e inconvenientes. Y estoy abierto a otras opciones. El script será publicado aquí en EOL y de forma gratuíta obviamente, en la forma que sea.

Os dejo una salida de cada ejemplo, para que veais como funcionan. Espero vuestras sugerencias. La salida del script deseados tiene nicks reales, espero que nadie se moleste por ello, ya que los nicks son publicos siempre en steam.

Salu2. XXL-MAN @TheXXLMAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paste your AdWords Remarketing code here