Personalidades de copiar y pegar.

Viralizarse o morir. Ese es el objetivo. Las redes sociales permiten compartir o retwittear si algún contenido nos gusta. Es una cosa lógica, que veamos algo que nos gusta y queramos compartirlo con aquellos que son amigos, o tenemos como tales, en las redes sociales.

Pero de ahí a copiar un texto y pegarlo en nuestro muro como propio, hay un mundo. Eso se llama plagio. Si quieres hacerlo, hazlo, pero menciona al autor. ¿te gustaría que alguien se atribuyera un trabajo tuyo? Está bien inspirarse, pero no copiar.

Es la moda del parecer guay donde es más importante que serlo, los nuevos tiempos. Debes plantearte para quien publicas las cosas. Porque si lo haces para tus verdaderos amigos, rara vez por quien te conoce de verdad lo percibirá como 100% tuyo. O peor aún, para los que usamos internet a diario tanto en el trabajo como en casa, lo reconocerá al 100% como otro plagio más: Por Dios, que van lo menos 6 chonis que me cuelgan lo de “búscate una loca de remate” o el “hay 2 amores en tu vida” (éste ultimo especialmente repulsivo). A alguna de hecho, incluso la he borrado….¿qué impresión creéis que dáis colgando eso como de vuestra autoría?

Siempre digo, y quizá es que me estoy haciendo mayor y ya me voy repitiendo, que la empatía y la elasticidad se pierden con la edad. Percibir sentimientos de los demás, y más importante aún, los propios, es cada día menos notorio, pero sigue siendo igual de relevante. Mira en tu interior y exprésate. Verbalizar ciertas cosas probablemente te vengan bien, no importa el tema que sea. Y lo más importante: Serán tus palabras y tus sentimientos. Y los que os conocemos, los leeremos por ser tuyos, no importa si son 3 líneas en vez de 30, vendrán de ti y te darán a conocer quizá un poco más a esas personas a las que quieres llegar.

Plagiar es un pecado de falta de personalidad, y si no, que se lo digan a Ana Rosa. Y además una negación de ti mismo. Créeme, puedes hacerlo. Simplemente ponte al teclado y escribe, reflexiona mirando hacia tu interior y saldrán cosas más dignas de lo que probablemente crees, y con toda seguridad mucho más auténticas.

SER o PARECER, la elección está en ti.

@TheXXLMAN © junio 11, 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paste your AdWords Remarketing code here