PC VS Consola: La batalla definitiva. (I)

La nueva generación, o next-gen que queda mucho mas cool, ya llegó y rodados ya unos meses, me gustaría entrar en una de las batallas más épicas del mundo del gaming: ¿cual es la mejor opción?

Quiero dejar claro antes de nada, que tengo 34 consolas, entre las que están ps3 y XBOX 360, entre otras muchas. Y eso no es nada comparado a la «colección familiar»… Así que conozco la disyuntiva desde hace muchos años.

Uno de los aspectos principales a tener en cuenta es la economía: ¿Que es mas barato?. Fácilmente podría pensarse que si una ps4 vale 400€ y un PC normal, cuesta el doble, una consola sería mejor opción. Esta elección es excesivamente ingenua ¿acaso no tienen pc aquellos que se compran una ps4? porque de tenerlo, han hecho un gasto doble….

Otro aspecto fundamental es el precio de los juegos. Las ofertas de Steam, el mercado «negro» procedente de la madre Rusia, los bundles y otro sinfín de ventajas, hacen que tener juegos originales en PC sea un auténtico chollo frente a lo que cuesta un juego normal en consola, incluso teniendo en cuenta el mercado de segunda mano. Por tanto, puestos a sumar, habría que sumar unos cuantos juegos a aquel sistema que elijamos para jugar. Si incluímos 10 juegos en cada sistema, el precio empieza a estar mucho más parejo.

Cierto es que hay sistemas que nos permiten suscripción (PSN Plus Network) y nos regala juegos mientras estemos suscritos, pero al dejar de pagar, perdemos todo aquello adquirido, por lo que se trata más de un alquiler que de una compra. En PC muchísimas webs ofertan juegos gratis de por vida también, como ya habréis visto en este blog.

Por tanto, a nivel de economía, un PC parece mucho más rentable siempre que queramos tener un aceptable número de juegos. Más en el siguiente capítulo….

6 Responses to PC VS Consola: La batalla definitiva. (I)

  1. Rodolfo Langostino dice:

    Creo que lo de «mercado negro» sobra pero coincido en lo demás.

  2. Rodolfo Langostino dice:

    Por cierto a ver si arreglas lo de los Nombres en los comentarios que salen en blanco con el fondo blanco y no se ven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paste your AdWords Remarketing code here