Érase una vez HALF-LIFE….

HALF-LIFE (HL ver wiki), desarrollado por Valve Corporation y distribuido por Sierra Studios, fue lanzado el 19 de noviembre de 1998 para la campaña de Navidad y supuso un antes y después en el mundo gamer por varios motivos. Uno de ellos fue que fue el primer gran shooter con una gran historia muy cinematográfica que lograba una gran inmersión (la palabra de moda gamer). Por otro lado, fue el primer gran lanzamiento PC que enseñó al mundo que un PC servía para jugar, en aquellos momentos donde la PSX y la Saturn asombraban a millones de jugadores por todo el mundo, consiguiendo el éxito más estrepitoso que un servidor recuerda. HL fue declarado unánimemente «juego del año» por casi todos los medios especializados, iniciando así, lo que ahora conocemos como PC MASTER RACE, incluyendo además un gran doblaje español y un interesante modo multijugador estilo deathmatch.

Por si HL no lo tenía todo ya para triunfar, un mod de HL se convierte en un superéxito mundial : COUNTER-STRIKE. Con una temática totalmente distinta, y usando HL y su motor GoldSrc, Counter-Strike se convierte en unos meses en el mod más famoso de la historia, a día de hoy, el juego de pago nº1 del mundo.

Valve lanzó más recientemente HL SOURCE con una discreta aceptación, que no es más que un HL con algunos efectos gráficos del motor Source. Sin embargo la comunidad retomó mejor esta idea y elaboró BLACK MESA en 2012 (wiki), que es básicamente HL usando plenamente ese motor gráfico. Este mod es gratuíto y se puede descargar desde su web, aunque es necesario tener algún juego con motor source en Steam.

Pues eso, al cabo de los años y teniendo mi HL original en la estantería, me veo jugando Half-life 1, con motor renovado y gafas Nvidia 3D-Vision en 25″……Una experiencia de 10.

ENLACE: BLACK MESA MOD

HL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paste your AdWords Remarketing code here