Dios te bendiga Mami!

El vídeo de Moda de la semana: «10 horas andando en NY como mujer». En el vídeo una mujer ataviada de forma discreta pasea por Manhattan durante 10 horas mientras muchos hombres se dirigen a ella (según dice más de 100).

La verdad : éste es el tipo de reivindicación que crea reacciones contrarias. Y que conste que soy totalmente respetuoso hacia las mujeres, no digo piropos ni estando borracho. Pero lo que yo veo es:

1) Durante 10 horas no saca ni 2 minutos de «acoso».
2) Cosas como «Buenos días» “¿Que haces?” “Dulce” “Guapa” “Si te doy mi numero me llamarias?” “hola, que tengas una buena tarde” «dios te bendiga» no muestran precisamente falta de respeto ni acoso. Si metes eso en el saco, ¿Realmente apoyas tu argumento?
3) Bien es verdad que un individuo la sigue durante bastante rato (5 min según atestigua) Pero no hay más interacción. Esto es lo más incómodo que bajo mi punto de vista puede hacer sentir a una mujer.

En fin, están surgiendo muchas réplicas de esto, que además no es original y está basado en otras iniciativas anteriores y haciendo correr rios de bytes por los foros en forma de opiniones. Os recomiendo que veais la parodia del «10 horas andando en NY como hombre» que también está causando sensación.

3 Responses to Dios te bendiga Mami!

  1. Rodolfo Langostino dice:

    Que te lo diga algún conocido o un desconocido de uvas a peras no es acoso, que te lo digan constantemente mientras vas caminando por la calle si lo es.

    Con lo que dices en tu comentario demuestras no ser machista pero por otro lado ser poco objetivo, ¿acaso si tu estuvieras andando por la calle y estuvieran todo el rato diciéndote “Buenos días” “¿Que haces?” “Dulce” “Guapo” “Si te doy mi numero me llamarias?” “hola, que tengas una buena tarde” “dios te bendiga” no lo consideras acoso? porque vamos, una cosa es saludar y otra denotar el físico «Dulce» «Guapa» «Si te doy mi número me llamarías?» (¿Esto del número tampoco es acoso verdad?).

    De todas formas gracias que aquí en España no somos tan neandertales como en América que es un país en el que se puede comprar armas hasta en los quioscos, son los mas racistas del mundo y por supuesto los mas machistas.

    No me considero ni machista ni feminista ya que ambos extremos son malos pero tu comentario tira un poquito a machista considerando que el que estén diciéndole esas chorradas a una mujer constantemente por la calle según tu sea algo completamente normal y no cuestionable.

  2. Rodolfo Langostino dice:

    Aparte has suprimido algunos comentarios como un «Que pasa? Soy demasiado feo para tí?» y otras lindezas pero bueno.

  3. XXL-MAN dice:

    Yo creo que decir «te doy mi número?» y «me das tu número?» Son cosas muy distintas, aunque llevan al mismo fin. Una da y la otra pide.

    No digo que esté bien, pero tampoco veo nada malo en sí mismo, exceptuando el que la sigue un rato (sea 1 min o 5) supongo que esperando que la chica le haga caso, y eso sí que puede tomarse como acoso ya que supongo que puede infundir algo de temor. Sin embargo, para ser 10 horas recavando «acosos» me parece penoso que eso de para este «documental» porque hay cosas que está claro que no deberían molestar a nadie.

    Tengo hermana, madre e hija, y espero que lo que se ve en este vídeo sea lo peor que las pase.

    Me recuerda a otro vídeo, el del tío con el ferrari (Vitalyzd, que tb ha salido en este blog). Sin ferrari es acoso, con ferrari «apunta mi número» 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paste your AdWords Remarketing code here