PC Vs Consola. Vol.2: El apasionante mundo de los mods

He decidido abrir el nuevo capítulo de mi enfoque, personal y subjetivo, acerca del mejor sistema para jugar con uno de los temas que normalmente quedan en segundo plano y creo que de forma muy injusta.

Un «mod» de un juego es aquel módulo que permite un modo de juego distinto al que el juego de por si ofrece, usando su motor para ofrecer una alternativa de juego. Estos mods son a menudo creados por la comunidad y distribuídos de forma gratuíta.

Hasta ahí puede que alguno piense que no es gran cosa ni gran avance, ni mucho menos, una argumento de peso para decantar la balanza a la hora de decidir una compra. Pero voy a mencionar 3 ejemplos de estos:

DAYZ (mod de ARMA 2)
KILLING FLOOR (mod de UNREAL TOURNAMENT 2004)
COUNTER-STRIKE (mod de HALF-LIFE)

Todos estos juegos de éxito nacieron como mods. De hecho el afamadísimo COUNTER-STRIKE llegó a producir el 90% de las compras de HALF-LIFE. Por tanto, no es algo minoritario ni un pequeño detalle. El que lleguen a producirse como juegos autónomos (stand-alone) es cuestion de tiempo si el éxito es suficiente, pero eso no quita que algunos de esos mods podamos jugarlos con antelación si somos usuarios de PC, y es algo de momento imposible en consolas.

Al margen de que el número de mods disponibles para un juego determinado, puede hacer un juego casi infinito, caso del GARRYS MOD, que fue creado ex profeso para este menester, lo cual hace más que rentable una compra de juego, si además, disfrutamos de el/los mods disponibles para el título en cuestión.

csgo
COUNTER-STRIKE Lidera año tras año ventas desde el año 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paste your AdWords Remarketing code here