Feminismo muy mal entendido

Cuando uno va a hablar contra el feminismo, más vale abrir el paraguas. Ya sabes lo que va a pasar, y ésta vez, como tantas otras, no me va a echar atrás para decir lo que pienso.

Quiero dejar claro que incluso me considero feminista: Creo en la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres, en el ámbito que sea. Creo que generalizar está mal y que es un hecho que las mujeres necesitan un papel más relevante en toda sociedad que se precie de ser evolucionada. Para muestra, un botón: En España las mujeres cobran un 30% menos para el MISMO TRABAJO que un hombre. Si hace el mismo, ¿por qué cobran menos?. No ha lugar, ni excusa.

Pero quiero arrojar luz sobre un tema que me empieza a preocupar. El feminismo empieza a ser un saco donde cabe todo, y está dejando de ser defensa, para ser un ataque, y más odio que razón. Y creo que en esta tesitura, el único planteamiento que sale reforzado es el machismo. Con la razón sencilla misma, que si quieres que alguien te haga caso, no te pongas tú mismo en evidencia. Y lamentablemente, algunas posiciones feministas son poco menos que absurdas, casi homínidas. Hay que ser autocrítico, y no todo lo que defiende “mi causa” lo hace bien, porque quien tiene la escopeta cargada contra tí, está recibiendo munición.

Pongamos imágenes a esto: Hace días, se hizo viral un post de un blog del tres al cuarto que se titulaba “Posturas sexuales para cuando él quiere y tu no”. De por sí, creo que es obvio que quien lo publicaba buscaba lo que consiguió, levantar ampollas y un montón de repercusión. Borró el artículo, pero las visitas ahí quedan. Es obvio que no seré yo quien defienda el sexo no voluntario, faltaría mas.

Pero la réplica “feminista” no se quedó atras, ilustro :

 
Hoy el sexo no fluye? Explícaselo con un bate!

Creo que no necesita más explicación: Justifica la violencia, usando la imagen con un bate de beisbol inclusive. Penoso, cuanto menos. Debo decir que llamar “maravillosa ilustración” a enarbolar cualquier tipo de violencia por mucho que se quiera justificar, me produce bastante ascopena. Ninguna violencia tiene justificación, ninguna, del género que sea. Si tu vida sexual de pareja no funciona (que los hombres a veces también estamos cansados) no creo que un bate sea la solución en ningún caso.

Muestras de estas tenemos a miles, estupidez injustificable que ensucia las buenas y legítimas causas feministas. véase otro ejemplo:

La violación telepática ya es una realidad, pronto en los mejores juzgados.

¿Donde se ha escrito que las mujeres no piensan en hombres cuando se “autoproducen placer”? Es que el planteamiento en sí es tan absurdo, que a uno le quedan serias dudas de que pueda hacer germinar en una mente sana. Sólo puede germinar allí donde hay odio y resentimiento.

Y ahora me gustaría hacer una reflexión sobre un hecho que existe desde hace años en esto de “los internet”: Muchas cuentas y perfiles son falsos “compañeros” de nuestra causa que sólo buscan ridiculizar nuestra postura para dar razón a su verdadera forma de pensar (lo que se llaman cuentras troll). Esto existe en la ciberpolítica desde hace años y estoy absolutamente seguro que algunos de estos perfiles feministas solo buscan difamar la causa. POR FAVOR: NO LES DEIS LA RAZÓN, POR MUCHO QUE “APOYEN” VUESTRA CAUSA. Buscan vuestro escarnio, y desacreditar, la que digo, es legítima causa.

Dedicado a mi amiga Violeta, por su franqueza y por ser un encanto. Mucha fuerza.

6 Responses to Feminismo muy mal entendido

  1. Maria dice:

    Yo he sido testigo del twitt de {editado}, y no se queda sólo en lo que has señalado, sino que da una explicación muy sensata sobre lo que significa la ilustración y lo que es para ella. Así que argumentar mostrando y señalando la primera frase de un argumento mucho más largo, es empezar con mal pie.
    Y en mi opinión eso te desacredita.

    Y en el segundo caso, creo que se refiere al que se pajea delante tuya, pero como no pones más contexto, puede tener múltiples lecturas. Que se pajeen pensando en ti es una cosa y que se pajeen usándote como excitación, delante tuya, y sin tu permiso, es otra.
    Así que bueno..
    No es que no haya trolls ni gente gilipollas que se autoproclama feminista, pero coger con pinzas frases sin situarlas en contextos para hacer un artículo, sea de feminismo o de lo que sea, me parece un poco chungo, porque también hay gilipollas en el machismo que usan esta manera de hacer las cosas para desacreditarnos. Así que está muy bien que des tu opinión y demás, y que te intereses por el feminismo lo veo de puta madre, pero te aconsejo que indagues más, pongas los argumentos completos y no sólo lo que a ti te ha parecido qué, para que los demás puedan contextualizarse y opinar, porque si no tampoco nos haces (a las y los feministas) ningún favor.

    Un saludo.

  2. XXL-MAN dice:

    Buenos días, María.

    Primero de todo decirte que voy a editar tu comentario ya que no era mi intención sacar a la palestra ese twit ni evidenciar a nadie, aunque ese twit es público. Espero que entiendas que mejor no dar nombres y te pido disculpas de antemano. Ya dije personalmente a la interesada en su momento que me parecía un craso error y lo justificó diciendo que una mujer con un bate es una mujer luchadora. Lo siento pero no puedo tragar con semejante rueda de molino.

    Es difícil sacar un twit de contexto, son 140 caracteres. Se puede malinterpretar, pero contexto tiene poco. Si lees más twits de esa otra cuenta (sobre las “violaciones”), verás que mi interpretación es acertada. Todo el mundo sabe que masturbarse en público ya es un delito sexual. De hecho alguna chica que conozco ha dicho “pues no habré yo violado hombres, entonces”.

    Lamento mucho que algunas personas se hayan visto tan “atacadas” por este post, como para bloquearme en twitter, no he tenido absolutamente ninguna intención de herir ni molestar a nadie. Es una crítica constructiva, y creo que quien quiera entender, lo hará.

    Y aprovecho para decir que he apoyado, apoyo y apoyaré cualquier iniciativa feminista válida, dirigida a construir y no a generar odio. Las mujeres de hoy y del mañana necesitan que todos hagamos un esfuerzo por hacer una sociedad igualitaria y justa, no una sociedad enfrentada.

    Tambien quiero recalcar que el principal motivo de este post ha sido y es el denunciar que existen cuentas falsas para difamar motivos legítimos. No nos quedemos en la superficie.

    Y por último reseñar que estoy recibiendo multitud de felicitaciones de muchas mujeres que sí me conocen y han entendido el verdadero sentido de este post. No creo que sea yo quien está sacando las cosas de contexto.

    Saludos y mucho ánimo a todas las mujeres brillantes que hay en este país!

  3. Maria dice:

    No no! No te disculpes por eso, ha sido fallo mio y de hecho estaba buscando editar el comentario para quitarlo, ha sido metedura de pata mia.
    Y bueno, creo que precisamente lo de quedarse en la superficie es lo que has hecho tú, y por eso te he comentado.
    No voy a explayarme más porque no me merece, pero sólo era una crítica constructiva para que se puedan entender mejor tus artículos.

    Y nada más, un saludo.

  4. XXL-MAN dice:

    Te agradezco mucho el comentario.

    Pero son nuestros actos quienes nos definen, no nuestras palabras. Y creo que los míos dejan clara mi verdadera actitud, aunque puede que éste no haya sido el mejor ejemplo.

    PD: Dado que otra de las “implicadas” me ha bloqueado, mañana publicaré otro artículo similar, que me había dejado en el tintero. Aunque seguiré siendo un caballero y no daré ningún dato.

    Un saludo.

  5. Elena dice:

    ¿Caballero? No estás siendo un caballero; estás montando un circo.

    ¿Multitud de mujeres te están felicitando? Dame datos. Capturas. Evidencias. Porque de momento, a excepción de tu amiga Violeta (y te ha faltado tiempo para enseñarlo), las únicas pruebas que he podido leer son personas, hombres y mujeres, tachando tu artículo de algo denostable (y de una calidad mejorable, además).

    Si quieres ayudar a la causa feminista, apoya en lugar de “denunciar” (las comillas son porque esto me parece más una rajada que una denuncia bien construida). Apoyar no es dejar en evidencia a nadie. Así no apoyas, sólo disfrazas de superioridad intelectual y moral otro acto más de machismo.

  6. XXL-MAN dice:

    Yo no busco montar ningún circo, busco arrojar luz sobre algo que me parece preocupante, y como ya he dicho, hace flaco favor al feminismo de verdad, al que busca la igualdad, no a la misandria.

    Si no he dado datos, es precisamente porque no quiero dejar en evidencia a nadie sin su consentimiento. Caballero intento ser siempre y es falso que yo deje a nadie en evidencia: Como habrás visto arriba, que edité el nombre de una de las implicadas (puesto por un tercero), a la que conozco en persona. Pero datos los hay, claro que los hay. Aquí van un par (de whatsapp, de gente que me conoce), podría poner más, pero ya que sutilmente me estás llamando mentiroso, supongo que tampoco valdrá de mucho. Si no te valen las capturas, echa un vistazo a las nuevas seguidoras que tengo en twitter, por poner un ejemplo. Muchas lo han hecho a raíz de leer el artículo.

    https://i.imgur.com/jaVfAnj.png

    https://i.imgur.com/0Aymeas.png

    https://i.imgur.com/lYhjsod.png

    Y por mucho que te cueste, hacer esto es apoyar la causa, lo quieras entender o no. Hay que separar la reclamación legítima del odio y del buscar hacer daño, como digo, el verdadero mensaje pierde fuerza. Muchas otras feministas anteriormente marcaron el camino, y lo hicieron sin hacer apología del bate de béisbol, inventando delitos o términos nuevos.

    No se donde se está hablando de lo denostable de mi artículo y de su calidad, algo que tampoco me preocupa mucho ya que no quiero ser Perez Reverte. Pero me lo puedo imaginar. Ya empecé el artículo diciendo que abrir la boca para criticar algo que se considere “feminista” es meterse en la boca del lobo. Y en el artículo de mañana lo explicaré mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GMG
CDKEYS STEAM

GMG
JUEGOS GRATIS STEAM
GMG
FACEIT CSGO LEAGUE
GMG
GANAR DINERO X REFS
GMG
CDKEYS STEAM