JAZZTEL, una pesadilla para los gamers

Hace años que soy cliente de jazztel (ADSL), y además, ya lo fui anteriormente. Pero el 7 de enero de este año, lo que hasta entonces había sido una relación más que correcta, se torció para siempre. Justo el mismo día que me monto el PC nuevo, noto que el ping internacional me ha subido una barbaridad.

Después de un montón de pruebas y más pruebas, y de abrir un par de hilos en foros, me doy cuenta que el problema no es sólo mío y es evidente: EL PING INTERNACIONAL sufre un enrutamiento más largo de lo debido por lo que la línea que antes a nivel nacional era una línea excelente, y a nivel externo, bastante notable, ahora es peor que cualquier ADSL sin FASTPATH: UN ABSOLUTO DESASTRE.

Y lo que es peor, ahora que tengo disponibilidad de fibra óptica, el problema persiste ya que el problema es externo a la red de jazztel. Por tanto, ninguna mejora dentro de su red solucionará este punto.

Si estás pensado en «unirte al equipo de jazztel» y eres Gamer, olvídalo simplemente. La fibra solo mejora algo menos de 10ms, pero el ping es sencillamente una pena. Que nadie pique con los 200 megas simétricos, ya que la latencia (ping) es independiente del ancho de banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paste your AdWords Remarketing code here