Feminismo muy mal entendido

Cuando uno va a hablar contra el feminismo, más vale abrir el paraguas. Ya sabes lo que va a pasar, y ésta vez, como tantas otras, no me va a echar atrás para decir lo que pienso.

Quiero dejar claro que incluso me considero feminista: Creo en la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres, en el ámbito que sea. Creo que generalizar está mal y que es un hecho que las mujeres necesitan un papel más relevante en toda sociedad que se precie de ser evolucionada. Para muestra, un botón: En España las mujeres cobran un 30% menos para el MISMO TRABAJO que un hombre. Si hace el mismo, ¿por qué cobran menos?. No ha lugar, ni excusa.

Pero quiero arrojar luz sobre un tema que me empieza a preocupar. El feminismo empieza a ser un saco donde cabe todo, y está dejando de ser defensa, para ser un ataque, y más odio que razón. Y creo que en esta tesitura, el único planteamiento que sale reforzado es el machismo. Con la razón sencilla misma, que si quieres que alguien te haga caso, no te pongas tú mismo en evidencia. Y lamentablemente, algunas posiciones feministas son poco menos que absurdas, casi homínidas. Hay que ser autocrítico, y no todo lo que defiende «mi causa» lo hace bien, porque quien tiene la escopeta cargada contra tí, está recibiendo munición.

Pongamos imágenes a esto: Hace días, se hizo viral un post de un blog del tres al cuarto que se titulaba «Posturas sexuales para cuando él quiere y tu no». De por sí, creo que es obvio que quien lo publicaba buscaba lo que consiguió, levantar ampollas y un montón de repercusión. Borró el artículo, pero las visitas ahí quedan. Es obvio que no seré yo quien defienda el sexo no voluntario, faltaría mas.

Pero la réplica «feminista» no se quedó atras, ilustro :

 
Hoy el sexo no fluye? Explícaselo con un bate!

Creo que no necesita más explicación: Justifica la violencia, usando la imagen con un bate de beisbol inclusive. Penoso, cuanto menos. Debo decir que llamar «maravillosa ilustración» a enarbolar cualquier tipo de violencia por mucho que se quiera justificar, me produce bastante ascopena. Ninguna violencia tiene justificación, ninguna, del género que sea. Si tu vida sexual de pareja no funciona (que los hombres a veces también estamos cansados) no creo que un bate sea la solución en ningún caso.

Muestras de estas tenemos a miles, estupidez injustificable que ensucia las buenas y legítimas causas feministas. véase otro ejemplo:

La violación telepática ya es una realidad, pronto en los mejores juzgados.

¿Donde se ha escrito que las mujeres no piensan en hombres cuando se «autoproducen placer»? Es que el planteamiento en sí es tan absurdo, que a uno le quedan serias dudas de que pueda hacer germinar en una mente sana. Sólo puede germinar allí donde hay odio y resentimiento.

Y ahora me gustaría hacer una reflexión sobre un hecho que existe desde hace años en esto de «los internet»: Muchas cuentas y perfiles son falsos «compañeros» de nuestra causa que sólo buscan ridiculizar nuestra postura para dar razón a su verdadera forma de pensar (lo que se llaman cuentras troll). Esto existe en la ciberpolítica desde hace años y estoy absolutamente seguro que algunos de estos perfiles feministas solo buscan difamar la causa. POR FAVOR: NO LES DEIS LA RAZÓN, POR MUCHO QUE «APOYEN» VUESTRA CAUSA. Buscan vuestro escarnio, y desacreditar, la que digo, es legítima causa.

Dedicado a mi amiga Violeta, por su franqueza y por ser un encanto. Mucha fuerza.

43 Responses to Feminismo muy mal entendido

  1. Maria dice:

    Yo he sido testigo del twitt de {editado}, y no se queda sólo en lo que has señalado, sino que da una explicación muy sensata sobre lo que significa la ilustración y lo que es para ella. Así que argumentar mostrando y señalando la primera frase de un argumento mucho más largo, es empezar con mal pie.
    Y en mi opinión eso te desacredita.

    Y en el segundo caso, creo que se refiere al que se pajea delante tuya, pero como no pones más contexto, puede tener múltiples lecturas. Que se pajeen pensando en ti es una cosa y que se pajeen usándote como excitación, delante tuya, y sin tu permiso, es otra.
    Así que bueno..
    No es que no haya trolls ni gente gilipollas que se autoproclama feminista, pero coger con pinzas frases sin situarlas en contextos para hacer un artículo, sea de feminismo o de lo que sea, me parece un poco chungo, porque también hay gilipollas en el machismo que usan esta manera de hacer las cosas para desacreditarnos. Así que está muy bien que des tu opinión y demás, y que te intereses por el feminismo lo veo de puta madre, pero te aconsejo que indagues más, pongas los argumentos completos y no sólo lo que a ti te ha parecido qué, para que los demás puedan contextualizarse y opinar, porque si no tampoco nos haces (a las y los feministas) ningún favor.

    Un saludo.

  2. XXL-MAN dice:

    Buenos días, María.

    Primero de todo decirte que voy a editar tu comentario ya que no era mi intención sacar a la palestra ese twit ni evidenciar a nadie, aunque ese twit es público. Espero que entiendas que mejor no dar nombres y te pido disculpas de antemano. Ya dije personalmente a la interesada en su momento que me parecía un craso error y lo justificó diciendo que una mujer con un bate es una mujer luchadora. Lo siento pero no puedo tragar con semejante rueda de molino.

    Es difícil sacar un twit de contexto, son 140 caracteres. Se puede malinterpretar, pero contexto tiene poco. Si lees más twits de esa otra cuenta (sobre las «violaciones»), verás que mi interpretación es acertada. Todo el mundo sabe que masturbarse en público ya es un delito sexual. De hecho alguna chica que conozco ha dicho «pues no habré yo violado hombres, entonces».

    Lamento mucho que algunas personas se hayan visto tan «atacadas» por este post, como para bloquearme en twitter, no he tenido absolutamente ninguna intención de herir ni molestar a nadie. Es una crítica constructiva, y creo que quien quiera entender, lo hará.

    Y aprovecho para decir que he apoyado, apoyo y apoyaré cualquier iniciativa feminista válida, dirigida a construir y no a generar odio. Las mujeres de hoy y del mañana necesitan que todos hagamos un esfuerzo por hacer una sociedad igualitaria y justa, no una sociedad enfrentada.

    Tambien quiero recalcar que el principal motivo de este post ha sido y es el denunciar que existen cuentas falsas para difamar motivos legítimos. No nos quedemos en la superficie.

    Y por último reseñar que estoy recibiendo multitud de felicitaciones de muchas mujeres que sí me conocen y han entendido el verdadero sentido de este post. No creo que sea yo quien está sacando las cosas de contexto.

    Saludos y mucho ánimo a todas las mujeres brillantes que hay en este país!

  3. Maria dice:

    No no! No te disculpes por eso, ha sido fallo mio y de hecho estaba buscando editar el comentario para quitarlo, ha sido metedura de pata mia.
    Y bueno, creo que precisamente lo de quedarse en la superficie es lo que has hecho tú, y por eso te he comentado.
    No voy a explayarme más porque no me merece, pero sólo era una crítica constructiva para que se puedan entender mejor tus artículos.

    Y nada más, un saludo.

  4. XXL-MAN dice:

    Te agradezco mucho el comentario.

    Pero son nuestros actos quienes nos definen, no nuestras palabras. Y creo que los míos dejan clara mi verdadera actitud, aunque puede que éste no haya sido el mejor ejemplo.

    PD: Dado que otra de las «implicadas» me ha bloqueado, mañana publicaré otro artículo similar, que me había dejado en el tintero. Aunque seguiré siendo un caballero y no daré ningún dato.

    Un saludo.

  5. Elena dice:

    ¿Caballero? No estás siendo un caballero; estás montando un circo.

    ¿Multitud de mujeres te están felicitando? Dame datos. Capturas. Evidencias. Porque de momento, a excepción de tu amiga Violeta (y te ha faltado tiempo para enseñarlo), las únicas pruebas que he podido leer son personas, hombres y mujeres, tachando tu artículo de algo denostable (y de una calidad mejorable, además).

    Si quieres ayudar a la causa feminista, apoya en lugar de «denunciar» (las comillas son porque esto me parece más una rajada que una denuncia bien construida). Apoyar no es dejar en evidencia a nadie. Así no apoyas, sólo disfrazas de superioridad intelectual y moral otro acto más de machismo.

  6. XXL-MAN dice:

    Yo no busco montar ningún circo, busco arrojar luz sobre algo que me parece preocupante, y como ya he dicho, hace flaco favor al feminismo de verdad, al que busca la igualdad, no a la misandria.

    Si no he dado datos, es precisamente porque no quiero dejar en evidencia a nadie sin su consentimiento. Caballero intento ser siempre y es falso que yo deje a nadie en evidencia: Como habrás visto arriba, que edité el nombre de una de las implicadas (puesto por un tercero), a la que conozco en persona. Pero datos los hay, claro que los hay. Aquí van un par (de whatsapp, de gente que me conoce), podría poner más, pero ya que sutilmente me estás llamando mentiroso, supongo que tampoco valdrá de mucho. Si no te valen las capturas, echa un vistazo a las nuevas seguidoras que tengo en twitter, por poner un ejemplo. Muchas lo han hecho a raíz de leer el artículo.

    https://i.imgur.com/jaVfAnj.png

    https://i.imgur.com/0Aymeas.png

    https://i.imgur.com/lYhjsod.png

    Y por mucho que te cueste, hacer esto es apoyar la causa, lo quieras entender o no. Hay que separar la reclamación legítima del odio y del buscar hacer daño, como digo, el verdadero mensaje pierde fuerza. Muchas otras feministas anteriormente marcaron el camino, y lo hicieron sin hacer apología del bate de béisbol, inventando delitos o términos nuevos.

    No se donde se está hablando de lo denostable de mi artículo y de su calidad, algo que tampoco me preocupa mucho ya que no quiero ser Perez Reverte. Pero me lo puedo imaginar. Ya empecé el artículo diciendo que abrir la boca para criticar algo que se considere «feminista» es meterse en la boca del lobo. Y en el artículo de mañana lo explicaré mejor.

  7. viagra pills dice:

    Thanks for your whole work on this website. My niece takes pleasure in working on research and it is simple to grasp why. We all notice all relating to the powerful ways you render vital tips and tricks via your website and therefore welcome response from website visitors on this topic while our own simple princess is without question understanding so much. Take pleasure in the rest of the year. Your performing a very good job.

  8. Ja naprawdę wartość twoją dzieło, Świetny post szybki test na przeciwciała szybki test na przeciwciała.

  9. Very shortly this web site will be famous among all blogging
    and site-building users, due to it’s pleasant
    articles 0mniartist asmr

  10. First off I want to say superb blog! I had a quick question in which I’d
    like to ask if you do not mind. I was interested to know how you center yourself and
    clear your mind before writing. I have had a hard time clearing my
    mind in getting my ideas out there. I do take pleasure
    in writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally lost
    just trying to figure out how to begin. Any recommendations or tips?

    Thank you! asmr 0mniartist

  11. 0mniartist dice:

    I needed to thank you for this excellent read!!
    I definitely loved every little bit of it.
    I’ve got you book-marked to look at new things you post… 0mniartist asmr

  12. bit.ly dice:

    What a information of un-ambiguity and preserveness
    of valuable experience on the topic of unexpected feelings.
    asmr 0mniartist

  13. Hi there, this weekend is nice designed for me, as this time i
    am reading this impressive informative piece of writing here at my house.
    asmr 0mniartist

  14. with gamefly dice:

    Asking questions are in fact nice thing if you are not understanding anything
    entirely, however this piece of writing offers pleasant understanding yet.

  15. asmr this dice:

    My family all the time say that I am killing my time here at web, however I know I am
    getting familiarity daily by reading thes fastidious articles.

  16. when asmr dice:

    It’s actually a great and helpful piece of information. I’m
    satisfied that you shared this useful info
    with us. Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

  17. it asmr dice:

    Hi there, its pleasant article regarding media print, we all be familiar with
    media is a enormous source of facts.

  18. asmr that dice:

    It’s actually a cool and helpful piece of information. I
    am happy that you just shared this helpful info with us.

    Please stay us informed like this. Thank you for sharing.

  19. bit.ly dice:

    Thank you for some other informative blog. Where else could I am
    getting that kind of information written in such an ideal
    manner? I have a venture that I’m just now running on, and I’ve been on the look out
    for such information.

  20. asmr the dice:

    Wow, superb blog layout! How long have you
    been blogging for? you make blogging look easy.
    The overall look of your website is great, as well as the content!

  21. for asmr dice:

    Hey there, You’ve done an incredible job. I’ll certainly digg it and personally suggest to my friends.
    I’m confident they’ll be benefited from this website.

  22. telegra.ph dice:

    scoliosis
    It’s hard to come by experienced people on this topic, however, you seem like you know what you’re talking
    about! Thanks scoliosis

  23. asmr an dice:

    You made some decent points there. I checked on the net for more info about the issue and found most people will go along
    with your views on this site.

  24. I know this web site offers quality depending articles or reviews and extra information, is there any other website which offers these kinds of data in quality?

  25. Ridiculous quest there. What happened after?
    Thanks!

  26. Thanks for another magnificent article. Where else could anybody get that type of info in such an ideal
    approach of writing? I’ve a presentation next week, and I’m at the look for such
    information.

  27. My family all the time say that I am killing my time here at net, however I know I am getting
    knowledge daily by reading thes nice articles or reviews.

  28. Nice post. I was checking continuously this blog and I am impressed!
    Extremely useful info particularly the last part 🙂 I care for such
    info much. I was seeking this certain information for a long time.

    Thank you and best of luck.

  29. Howdy! I just want to give you a huge thumbs up
    for your great information you have got here on this post. I will be returning to your
    website for more soon.

  30. tinyurl.com dice:

    If you are going for best contents like me, simply visit this
    website daily as it offers feature contents, thanks

  31. tinyurl.com dice:

    Its like you learn my mind! You seem to understand so much about this,
    like you wrote the guide in it or something.

    I feel that you just could do with a few p.c. to
    force the message home a little bit, but instead of that, that is great blog.
    An excellent read. I’ll certainly be back.

  32. 180996 161643An interesting discussion is worth comment. I do feel that you really should write read much more about this subject, it will not be considered a taboo topic but normally everyone is too couple of to communicate in on such topics. To an additional. Cheers 748958

  33. 416915 789133Id ought to seek advice from you here. Which is not something I do! I adore reading an article that could make men and women feel. Also, many thanks allowing me to comment! 704109

  34. 315098 175953its wonderful as your other articles : D, regards for posting . 225270

  35. 829835 237820It is truly a cool and beneficial piece of info. Im glad which you merely shared this valuable information with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing. 392494

  36. 118776 321859good post. Neer knew this, thankyou for letting me know. 212472

  37. 581073 53022I observe there is plenty of spam on this weblog. Do you want assist cleaning them up? I may well aid among classes! 17584

  38. 80126 581358Considerably, the story is in reality the greatest on this noteworthy subject. I agree together with your conclusions and will eagerly watch forward to your next updates. Saying nice one will not just be sufficient, for the wonderful clarity within your writing. I will immediately grab your rss feed to stay privy of any updates! 205493

  39. 324873 942712I discovered your blog site site on the search engines and check several of your early posts. Always maintain up the quite excellent operate. I recently additional increase Rss to my MSN News Reader. Looking for toward reading significantly more on your part later on! 218320

  40. 히든슬롯 dice:

    943928 947314This really is the proper blog for anybody who hopes to learn about this topic. You know a whole lot its almost tough to argue along (not that I in fact would wantHaHa). You definitely put a entire new spin for a topic thats been written about for years. Great stuff, just fantastic! 561140

  41. 710504 253108Aw, this was a truly good post. In concept I wish to put in writing like this moreover ?taking time and actual effort to make an exceptional post?even so what can I say?I procrastinate alot and by no means appear to get something done. 586419

  42. 558063 558052Your talent is truly appreciated!! Thank you. You saved me a lot of frustration. I switched from Joomla to Drupal towards the WordPress platform and Ive fully embraced WordPress. Its so much easier and easier to tweak. Anyway, thanks once again. Awesome domain! 274502

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *