De combate del siglo a robo del milenio.

Soy aficionado a los deportes de contacto desde que era pequeño (y hace mucho de eso.). Aún recuerdo la primera vez que ví un combate de boxeo, que era olímpico, por la TV y le pedí explicaciones a mi madre de por qué esos señores se pegaban . Los deportes de contacto son de esas cosas que amas u odias, nunca te dejan indiferente. Ese tipo de cosas que sencillamente adoro por auténticas.

Lo de ayer, mis queridos lectores, no fue boxeo. Que un campeón del mundo que cada 10 minutos nos recuerda que está imbatido nos plantee la pelea de ayer, no es boxear. No fué digno del título que representa, ni ofreció un gran combate ni mucho menos. Estoy en total desacuerdo, como casi todo el mundo incluídos los comentaristas españoles, con la decisión que para más inri, fué unánime.

Pacquiao mandó sobre el ring. Tomó la iniciativa durante la mayor parte de los rounds, puso a Mayweather contra las cuerdas en una veintena de ocasiones, aunque ninguna llegó a conectar un golpe decisivo. Y ahora vienen los bailes de cifras (siempre subjetivas) sobre golpes lanzados, golpes acertados, etc. Pero para un amante como yo, si alguien puso lo que había que poner sobre la lona, fue Pacquiao. Valiente y confiado, determinó totalmente el ritmo de la pelea en todo momento, excepto en mi opinión en el primer y los 2 últimos rounds. Volvió el mejor PacMan. Un boxeador de lo más completo que un servidor ha tenido la oportunidad de ver. Y el oportunismo de Mayweather no tuvo oportunidad ninguna, valga la redundancia.

Además llueve sobre mojado. Esta pelea que debió tener lugar hace 4 o 5 años al menos, no es la primera polémica. Muchos opinan que en idéntica situación Mayweather ganó a De La Hoya. Esa vez en mi opinión, sí fue más discutible. Pero que vuelva a ganar poniendo tan poco, deja su carrera en entredicho, y también la maltrecha fama del boxeo en general. Y las MMA ganando asaltos poco a poco en el Pay-per-view.

Campeón? sí, porque tienes el cinturón, pero no porque lo merezcas.

(sobre el PAQUIAO VS MAYWEATHER) @TheXXLMAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paste your AdWords Remarketing code here