Feminismo muy mal entendido (iii): Para muestra un botón


Hay veces que me siento un visionario, casi un profeta. Supongo que los pocos que leéis este blog con asiduidad, que no sois muchos, pero sí muy fieles, sabréis que recientemente he publicado los anteriores volúmenes con algo de revuelo. Porque así soy yo: No suelo ser políticamente correcto y suelo poner el dedo en la llaga de aquello que no me parece bien diciéndolo alto y claro. Esa es mi seña de identidad. Bueno, eso y mi ya adulta perilla con la que he convivido tantos años.

Como sabréis, decía que la necesaria y legítima reclamación de derechos del feminismo es positiva y todos debemos apoyarla. Es propio de una sociedad evolucionada. Pero esto no debe confundirse con esa otra corriente de odio y enfrentamiento que algunos llaman hembrismo y otros alguna cosa peor, que sólo busca atacar al hombre por el hecho de ser hombre. Ese no es el camino para construir una sociedad mejor.

Y no ha tardado mucho en ponerse de manifiesto. Antes de nada me gustaría decir en mayúsculas que APOYO TODO DERECHO DE LAS MUJERES A REUNIRSE, INCLUSO EN EL CASO DE QUE SEA EXCLUYENDO HOMBRES. Sí, me parece positivo para ellas y no es discriminatorio. Tienen derecho a hablar solas, y de la forma que les parezca, porque están en desventaja. Queda claro, ¿verdad?

Pues debo decir, que con todo mi pesar, que un evento ha tomado el “lado oscuro” para organizar un evento exclusivamente femenino y les ha explotado en la cara. Os relato tal y como ha ocurrido:

LOS HECHOS: Gaming Ladies organiza un evento “no mixto” (ya el nombre no me suena bien, serán cosas de la edad) para mujeres en el espacio KING (la empresa creadora de Candy Crush Saga) de Barcelona. Pero cuando se las interpela el porqué excluir a hombres salen motivos al menos, bastante cuestionables como el tener un “espacio seguro libre de acosos” en el que no haya “hombres que hacen de hombres”.

hombres

“Hombres que hacen de hombres”? En serio?

Esto desató la furia en Forocoches y en algún sitio más, hasta el punto que la imagen discriminatoria y los airados comentarios en Twitter hicieron dudar de la positividad para la marca KING que cedía el espacio gratuitamente y lo cancelaron.

ÁHORA, MI OPINIÓN: Como ya argumentaba, estas cosas no se pueden hacer desde el odio. Hay un argumento legal que se llama “presunción de inocencia” y por mucho que se diga que “una agresión entre 50 sigue siendo una agresión”, tratarnos a todos los hombres, a los otros 49 (de donde habrá salido esta proporción de 1 entre 50 digo yo…) como “violadores en potencia” (recordad el capítulo 2 de estas entregas) y hacernos pagar justos por pecadores está claro que no lleva a nada bueno.

Y eso sin entrar en que LAS MUJERES TAMBIEN ACOSAN A OTRAS MUJERES. (enlace)

Esto no se puede justificar en proporciones o porcentajes: Me remito a mi respuesta anterior, no podemos pagar justos por pecadores. ¿Qué hacemos entonces? ¿Tampoco dejamos entrar a mujeres por si acaso?

Y hablando en singular, he acudido a muchísimos eventos gamers en todos estos años y jamás he visto acoso ni falta de respeto en ningún momento, y si la hay, tened por cuenta que un servidor será el primero en levantar la voz.

Quede como conclusión el consejo que hay que hacer mucho más en este sentido, pero obviamente sin entrar a faltar a nadie. Ya lo avisé en el volumen 1, que estas cosas sólo dan munición a quien tiene la escopeta cargada. No hace falta criminalizar a todo el género masculino para tener derecho a reunirse.

 
Sara Borondo (El confidencial)

Les deseo mucha suerte a Marina y a Gaming Ladies, al igual que a todos los grandes talentos femeninos que hay en este país. Más chicas gamers, por favor, contad conmigo siempre que haya respeto.

Nos vemos en los servers 🙂 @TheXXLMAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GMG
CDKEYS STEAM

GMG
JUEGOS GRATIS STEAM
GMG
FACEIT CSGO LEAGUE
GMG
GANAR DINERO X REFS
GMG
CDKEYS STEAM